domingo, 29 de mayo de 2016

LAGOS Y LAGUNAS.

Así como hay playas, monumentos y sitios ecológicos, en este país conviene visitar los lagos y lagunas para tener una experiencia completa al visitarlo. Entre ellos tenemos:


Lago de Coatepeque.

es de origen volcánico y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana. Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, su profundidad de 115 m. Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro o Teopán. El topónimo "coatepeque" significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl.


Laguna de Alegría.

Esta situada en el cráter del Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, a menos de dos kilómetros de la ciudad. La laguna tiene un fácil acceso a través de una calle empedrada que atraviesa cafetales. La entrada es controlada y existen restricciones para asegurar la conservación ambiental del sitio. La laguna de Alegría debe su color esmeralda al azufre y los minerales que se encuentran en el cráter del volcán.


Lago de Güija.

Está vinculado con ciertas creencias ancestrales que hasta hoy en día las gente cree, se dice que antes era ciudad de algunos indígenas y se que hay una ciudad sepultada en lo profundo del lago, además que había una iglesia dentro de las aguas y que la virgen de Texis se llega a bañar en sus aguas.


Laguna de Olomega.

Es el mayor cuerpo de agua dulce del oriente del país, es alimentada y drenada por el Río Grande (departamento de San Miguel). Su jurisdicción es compartida por los municipios de El Carmen (La Unión) y Chirilagua (San Miguel).


Lago de Ilopango.

Es un lago de origen volcánico en El Salvador. Mide 8 x 11 km, tiene una superficie de 72 km² y una profundidad de 230 m. Se sitúa a una altitud de 440 msnm a 16 km de la ciudad San Salvador, entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz. Es el lago natural más grande de El Salvador. Sus aguas con abundante pesca de mojarras, guapotes y juilines y propio para la navegación a vela o en embarcaciones de motor.




0 comentarios:

Publicar un comentario