domingo, 29 de mayo de 2016

TURISMO ECOLÓGICO.

El turismo ecológico en El Salvador presenta una oferta de parques nacionales para practicar el turismo ecológico de gran importancia, tanto por su cantidad como por su singularidad. Las áreas ecológicas más importantes para practicar el turismo ecológico, entre otras son:


Parque Nacional El Imposible.


Esta área natural protegida es considerada la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial (bosque tropical seco y tropical seco premontano), pero también por ser uno de los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre, fuente de recursos hídricos para la zona y poseedor de belleza escénica para desarrollo turístico sostenible.


Parque Nacional Cerro Verde.

Es un bellísimo parque de agradable temperatura, que cuenta con senderos muy lindos, sombreados por las más diversas especies de plantas y árboles.


Parque Nacional de Montecristo.

Este bello bosque nebuloso fue declarado Parque Nacional en 1987. Esta ubicado en la ciudad de Metapan, departamento de Santa Ana, a 117 km. de San Salvador.


El Bosque de San Diego.

Es un área boscosa parte del departamento de Santa Ana, en el noroeste del país centroamericano de El Salvador cerca de los límites con Honduras y Guatemala. Se encuentra en la parte oriental del lago Güija y el sur de la Laguna de Metapán. Como parte de una Reserva natural se trata de un espacio protegido.


El bosque de Nancuchiname.

Este bosque están situado en 11 comunidades el Bajo lempa es un área natural protegida en el departamento de Usulután y tiene un aproximado de 797.305982 hectáreas de bosque.
Este es un bosque aluvial que significa que es nutrido por pequeñas inundaciones, sus árboles son frondosos y de raíces anchas. Los güiscoyoles son propios de la zona, los animales protegidos en este bosque son: los cusucos, los venados de cola blanca, los cocodrilos.



Video referente al Bosque El Imposible:


0 comentarios:

Publicar un comentario